La flor de Pascua, conocida también como Poinsettia, es la gran estrella de la Navidad. Se trata de una planta de interiores que le aporta mucho color al hogar, principalmente por sus llamativas y coloridas hojas.

Es altamente demandada para ésta fecha tan especial y en nuestra floristería en Mairena del Aljarafe la podrás adquirir a un precio final más que asequible.

Características de la flor de Pascua

Si bien la flor de Pascua procede de México y Centroamérica, España es uno de los principales cultivadores de ésta planta, con aproximadamente 9 millones de Poinsettias al año.

La principal característica son sus llamativas hojas de colores, las cuales las convierten en una excelente opción para la decoración hogareña. Las brácteas, como así se llaman las hojas, pueden ser amarillas, blancas, rosas y rojas, las preferidas de la mayoría al momento de comprar la planta.

Desde hace muchísimos años se convirtió en un símbolo del cristianismo porque emulaba la estrella de Belén que guio a los Reyes Magos. Por eso recibió el nombre de la “Estrella de la Navidad”.

La flor de Pascua Sevilla tiene más de 150 variedades distintas y no puede faltar en ésta época porque es un símbolo de buenos deseos, fortuna y prosperidad.

¿Cómo cuidar la flor de Pascua?

La flor de Pascua es una planta delicada, que necesita de algunos cuidados específicos para que tenga muchos años de vida.

Algunos de los principales aspectos a atender son:

  • Luz: esta planta necesita de mucha luz natural, sobre todo cuando está floreciendo.
  • Temperatura: lo ideal es que esté en un ambiente en el que la temperatura sea de entre 15° y 20° C. En invierno debes tener mucho cuidado con la calefacción, ya que puede marchitar sus hojas.
  • Riego: hasta su floración, en verano debe ser regada dos veces por semana, procurando que la tierra se seque bien entre riego y riego. En invierno, bastará con darle agua una vez por semana.
  • Abono: desde mediados de la primavera hasta finales del verano, puede agregar abono líquido cada 15 días. No lo hagas cuando las brácteas empiezan a tomar color porque perjudicarás su crecimiento. 

Un último consejo que te damos es que tengas cuidado al eliminar las hojas secas porque la planta posee un látex que puede generar pequeñas irritaciones o alergias en contacto con la piel.

Floristería en Sevilla con servicio a domicilio

Si estás buscando un sitio online seguro en dónde comprar Poinsettias en Sevilla, no busques más porque somos tu mejor opción en cuanto a flores Sevilla online.

Tenemos las más bonitas flores de pascua de toda Andalucía, listas para que las coloques en el interior de tu hogar.

Las Poinsettias pueden ser el regalo perfecto para la próxima Navidad, ya que son las plantas insignia de ésta fecha tan especial.

Precisamente, ofrecemos cestas de Navidad Sevilla, las cuales puedes obtener aquí mismo y a un precio final realmente muy accesible.  

Por último, cabe destacar que en nuestra Floristería en Mairena del Aljarafe realizamos envíos a domicilio para que ni siquiera te muevas de tu hogar.

Contáctate ahora y disfruta de nuestra Floristería en Sevilla con servicio a domicilio…

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?